Blogia
El eterno aprendiz de Sentmenat

Haciendo enemigos

Sí, tengo muchas cosas que comentar... pero el dios Cronos no se muestra excesivamente generoso conmigo.

Leo en el periódico El Periódico de Catalunya :) un resumen de la comparecencia de ayer de ZP en la comisión de investigación del 11-M. Aparte de la charada de unos políticos metidos a fiscales amateurs, lo único que saco en claro (y que ya es algo, por no decir mucho) vuelve a ser diferencia abisal de... todo... entre el talentoso ZP y el (omito adjetivo) PPMari Ansar.

Ayer, José Luis Rodríguez Zapatero acudió a la comisión con los deberes hechos. Informes del ministerio del Interior, de la Policia, del CNI... PPMariAnsar sólo acudió con la arrogancia. El primero ofrece explicaciones, respuestas, aporta pruebas; el segundo, sólo insulta.

Todos sabemos lo que es ir al colegio con un trabajo soberbio, e ir sin los deberes hechos, con lo que la actitud chulesca te salva de mirarte hacia dentro y aceptar que lo has hecho mal.

Si a PPMariAnsar le quedase un poquito de dignidad en esa mentalidad obtusa, se retiraría de la vida pública, callaría la boquita y dejaría de llamarnos a los ciudadanos cobardes por haber votado lo que votamos, que la mayoría ya teníamos decidido el voto mucho antes de los atentados. Si algo hay que "agradecer" al equipo de incompetentes del anterior gobierno fue que, con su campaña desinformativa para nada sutil, alentase a los votantes de izquierda, absentistas por pura desesperanza de la izquierda desunida española, a dejarles bien claro que no somos una panda de tarados. Y que su poder emana de nosotros. Imperfecta, pero esta es una democracia.

En fin, dejemos a los políticos jugando a sus juegos de jueces y policias, y esperemos que, de una vez, sepan negociar un camino para la paz, en Euskadi, España y el mundo.

0 comentarios