Blogia
El eterno aprendiz de Sentmenat

Con la Iglesia nos hemos topado...

Empezamos con una columna de opinión de El Periódico, la de Joan Barril (escritor al que leo con detenimiento todas las mañanas en el bus). Supongo que el link ya no funcionará mañana, así que daos prisa y leedlo aquí.

Vagamente relacionado con el tema: ayer escuché lo que pude la entrevista a Ana Botella. Igual que casi todos sus correligionarios, justificó la agresión a José Bono. Sí, sí, la justificó. Con palabras que pretendían ser bonitas, palabras vacías de político, pero es que ni para eso sirve esta... concejala. Y cuando ya no pude más fue cuando habló de las bodas entre homosexuales.

Y aquí, con la Iglesia hemos topado. Una Iglesia que, para empezar, parece que se pasa por el forro de lo que tengan bajo las sotanas el medio ambiente (¡para qué cojones tienen que censurar la retirada del Plan Hidrológico! ¿No puso Dios los ríos ahí?, dan ganas de preguntarles). Lo siento, pero las intromisiones de la Iglesia en el Gobierno de España distan muy poco, yo creo que nada, de cualquier integrismo religioso que pretende hacerse con el poder.

¿Y cómo lo intentan? Por la misma vía que Zaplana, Acebes y demás carroñeros que continúan virando la nave del PP (ay, Piqué, lo que te va a costar llevar el partido a las aguas democristianas europeas...) hacia el extremismo de derecha: a través de la división, la confrontación entre los ciudadanos.

A los púlpitos se va a orar, no a hacer política ni entrometerse en la vida privada.

1 comentario

ripleyz -

completamente de acuerdo, la iglesia debería ocuparse de sus asuntos, si hablaran arabe en lugar de latín ya les habrían acusado de integristas!