Blogia
El eterno aprendiz de Sentmenat

Billete a la Estación de Nieblas

Hace unas semanas, la noticia del cierre de cyberdark.net nos sorprendió a los aficionados que habíamos caído rendidos ante el proyecto personal de David Fernández (el Cyber), una página que, desde unos inicios modestos, había aglutinado a aficionados al género de casi todo el mundo y que había llegado a conseguir unas portadas con unos contenidos más que aceptables. Sin olvidar el elemento lúdico: los foros y los grupos, que han dado lugar no tan sólo a hilos de lo más diverso, que en su gran parte brillaban por el buen uso de la netetiquete (a pesar de que la lacra de los trolls han acabado envenenando algunos de ellos, una lacra que parece no dejar indemne ninguna web abierta a la participación de todos).

Pero todo llega a su fin, y cyberdark cierra sus puertas. No hay que discutir sus motivos: todo el mundo ha acabado un proyecto, o lo ha superado, o se ha marcado otros objetivos. Cyberdark dice adiós tras cinco años de andadura por el cyberespacio.

Y si unos proyectos finalizan, otros dan comienzo. Estación de Nieblas abrió la semana pasada sus puertas. Podéis leer su presentación en este hilo. Los chicos de Avalon se han currado una web que es tan atractiva como cyberdark y que pretende dar cobijo a todos los aficionados, tanto los que dejan con una lagrimita en el corazón cyberdark, como a cualquier amigo nuevo que pase por sus andenes.

Recordemos que esto del fandom es eminentemente asociativo, e iniciativas como esta, aparte de saciar aficiones, promueve la amistad por la red. Sacad el billete... y disfrutad del viaje.

0 comentarios